jueves, 31 de julio de 2014

BIOGRAFÍAS


Cuando se acercaba la decadencia de la dictadura Gomecista en Venezuela, país que a pesar de sus riquezas carecía de atención médica hospitalaria de calidad, sin embargo, y estoy seguro de ello, que esa característica se convierte en fundamental en la trama de la vida de CRUZ ALEJANDRINA BOYERO, ya que de manos de una matrona en casa de su mama-abuela, en La Vega del Guaire de la Ciudad de Caracas, bajo un cielo despejado  y  frente a la cruz de mayo, nació la susodicha, envuelta  en los brazos de la humildad, la felicidad y el amor de familia.  Ese 03 de Mayo de 1934, a MAMIN no le cabía el corazón en el pecho y Mama  Lourdes corría de allá para acá de contentura. Cursa  estudios de primaria en la Escuela Nacional  Bermúdez, con la gracia de dios llega solo a  3er. Grado, eso no le impidió conocer del mundo que le rodeaba y  defenderse ante los avatares de la vida, ese poquito que aprendió lo  multiplicó por miles  y dejó huella onda en quienes la conocieron.
A los 17 años se casa con un apuesto joven del cual pretendía desde su infancia, llamado Félix Eduardo Correa, de esa unión nacen doce hijos (ocho hembras y cuatro varones), lo que hace que esta familia se caracterizara por lo extensa por el número de personas que la integraban.
Lastimosamente y dando continuidad a la evolución de la familia y paso a las generaciones futuras, decide partir de entre nosotros, en su    ciudad natal, el día 20 de Junio de 2006  a la edad de 72 años.



En el año de 1932, un 13 de Octubre para ser mas exactos, veía la luz de San Juan un niño de picardía punteada y animo exacerbado, a quien llamaron FÉLIX EDUARDO CORREA; de quien asistió su parto se desconoce, así como nos es desconocido el número de hermanos paternos que ostentó, lo que si es seguro es que nació en casa de María Correa, y muy seguro  también que estaban presentes en ese evento Tío Luís  Josefina y Victoria, su  infancia transcurre bajo la sombra de los paraparos, las peleas de gallo, los juegos de caballos, que en compañía de su hermano Félix Gustavo, decididamente lograron convertir esta última actividad en su pasatiempo favorito, esa infancia que de seguro le puso entre sus labios el: “¡Epa Tipo!”, y el silbido característico por el que apenas escuchábamos el corazón se sobresaltaba. 
A los 19 años contrae nupcias con Cruz Alejandrina Boyero,   jovencita que le pare doce muchachos (ocho hembras y cuatro varones), y a quien amó hasta siempre. El medio artístico lo atrae, se forma tras los bastidores de la vida del locutor de radio, dirige novelas, en fin, hace vida dentro de los medios de comunicación, con mucho talento y voz envidiable se retira de entre las cámaras, Radio Caracas, Venezolana de Televisión, Venevisión, Emisoras de Radio, entre otros, no tendrán hombre como éste jamas.
Antes que se despejara la incertidumbre de la llegada del año 2000, en la ciudad de Caracas, faltando día y medio para pasar a otro siglo, el 30 de noviembre de 1999, a las 09:37 horas, se nos fue el hombre más grande jamás conocido, a la edad de 67 años. 



1 comentario:

  1. titanium necklace (Satin) | T-shirt | titanium_arts
    Titanium gold titanium - titanium trim hair cutter the finest craftsmanship and engineering in T-shirt. ridge titanium wallet A genuine t-shirt. 2014 ford fusion energi titanium Available titanium security in multiple colours. Includes one size and another size

    ResponderEliminar